Con motivo de su cumpleaños número 55, Hugo Sánchez fue destacado en el portal de la Liga Española (www.ligabbva.com), que escribe una nota sobre el pentapichichi, la cual titula “Hugol Sánchez, un mexicano de leyenda”.
Hugo Sánchez, a quien definen como “dentista de día y goleador de noche”, recibe muchos elogios, como “ganador nato”, “depredador del área”, “ídolo”, y destacan sus “goles y piruetas”.
El goleador mexicano llegó a España en 1981 con el Atlético de Madrid, equipo con el que anotó 54 goles en 111 partidos, además de que consiguió un Pichichi y una Copa del Rey.
Para 1985 fichó con el Real Madrid, con el que anotó 164 goles en 240 partidos, uno de ellos, ante Logroñés, una verdadera obra de arte, con una chilena impecable
Terminó su carrera en el futbol español en el Rayo Vallecano, en 1993, con el que consiguió 16 goles en 29 encuentros. Su palmarés quedó en cinco pichichis, cinco títulos de liga, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y una Copa de la UEFA.
Además, recuerdan su paso como técnico de Almería, equipo al que salvó del descenso, aunque un año después fue destituido.
“El gol y la chilena fueron siempre sus tarjetas de visita. Una huella indeleble. Para marcar tiene un don, para la pirueta, tuvo que aprender de su hermana Herlinda, gimnasta de prestigio en los JO de Montreal en 1976 en los que participó también Hugo con su selección. Chilena para los españoles, maroma para los mexicanos y huguina para Hugo, la acrobacia sigue en la memoria de todos los amantes del deporte rey”.
“Hugo Sánchez Márquez, 55 años te contemplan. La LigaBBVA te felicita en el día de tu cumpleaños”, escribe el portal español.