Hey, clubes, ¡mucho cuidado! Mientras en las grandes Ligas del futbol europeo el mercado cierra hoy, en Arabia Saudita se extenderá hasta el miércoles 20 de septiembre, por lo que el acecho de las grandes figuras continúa y con millones a la vista, la lista de estrellas que emigra a Medio Oriente podría aumentar.
Astros consolidados en Europa, como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar, ya sucumbieron ante las millonarias ofertas. Aunque la Saudi Pro League apuesta a ser una de las mejores competencias del mundo, para algunos es sólo un torneo ambicioso, donde lo deportivo queda a un lado.
“Se ha llegado a comentar que allí se juega un futbol ambicioso, pero todo gira en torno al dinero. Al final, es una decisión por el dinero y contra el futbol”, indicó Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid.
“Todo el mundo tiene que tomar esa decisión por sí mismo, como Cristiano Ronaldo, que decidió hacerlo hacia el final de su carrera. Pero se hace muy difícil cuando jugadores, que están en la mitad de su carrera y tienen la calidad para jugar en los mejores clubes de Europa, deciden hacer esos cambios”, apuntó.
“Empieza a ser difícil para el futbol que todos conocemos y amamos”, finalizó en alusión a fichajes como el joven Gabri Veiga, mediocampista español de 21 años, que fichó por el Al-Ahli y ganará entre 12 y 15 millones de euros por temporada.