Batazos de Derek Jeter, Mike Trout y Miguel Cabrera sentenciaron la victoria 5-3 para la Liga Americana sobre la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
Un cuadrangular del venezolano Cabrera en la primera entrada inició el camino del triunfo sobre el Viejo Circuito en el Target Field de Minneapolis.
Con una ventaja de 3-0 tras el inning inicial, Félix Hernández parecía encaminarse a acreditarse la victoria en la primera apertura de un lanzador venezolano en el clásico. Sin embargo, la Nacional logró empatar transitoriamente 3-3 en el cuarto y se quedó sin la decisión.
Max Scherzer se anotó la victoria al colgar el cero en el quinto, mientras que el cerrador de los Mellizos, Glen Perkins, lanzó una novena entrada perfecta frente a sus propios aficionados para lograr el rescate.
La Americana recuperó la ventaja en el quinto con un doble remolcador de Trout, batazo que en las repeticiones de televisión dio la impresión de haber salido de foul por la tercera base. Altuve elevó al izquierdo para impulsar la quinta en los pies de Alexei Ramírez.
Trout fue consagrado como el Jugador Más Valioso, un premio que en cierta manera dejó la sensación de ser un cambio de guardia, pues es señalado como el pelotero que debe sustituir a Derek Jeter como el máximo referente de las Grandes Ligas.
Con el triunfo de este martes, la próxima Serie Mundial iniciará en el parque del Campeón de la Liga Americana. En este momento, serían los Atléticos de Oakland, dueños de la mejor marca en las Grandes Ligas (59-36).