De cara al Gran Premio de Las Vegas y penúltimo de la temporada 2023, Lewis Hamilton parece ya haber tirado la toalla en la pelea que disputa con Sergio Pérez por el subcampeonato de pilotos, sin embargo, él no ve diferencia de un segundo y tercer puesto.

“Vengo por [‘Checo’ Pérez]”, amenazó al mexicano, a quien tenía de frente en conferencia de prensa de la FIA, sin embargo, solo bromeaba y tras unas risas agregó, “pero ahora es demasiado lejos, para ser sincero”.

La diferencia de puntos que le lleva el tapatío parece inalcanzable con solo dos carreras restantes en el calendario.

“32 puntos en dos carreras, él tendría que tener dos desastres y yo, básicamente, tendría que ser segundo [en ambas carreras]”, argumentó el británico.

Sin embargo, para un heptacampeón del mundo, como lo es Hamilton, cualquier puesto es lo mismo si no eres primero, pese a ello, Lewis destacó su temporada con el monoplaza que tenía.

“Para mí, realmente no hace ninguna diferencia si somos segundo o tercero [en pilotos], creo que aún así hemos hecho un año increíble, dado el auto que teníamos. Nunca pensamos que estaríamos luchando por el segundo puesto en la categoría de Constructores y llamando a la puerta del auto más dominante de nuestra era”.

Para finalizar, el piloto de Mercedes habló de lo mucho que mejoró este año a comparación del pasado, en donde culminó sexto y se vio superado toda la temporada.

“Estoy agradecido por estar donde estamos y por haber tenido una temporada medio decente y mucho mejor que el año pasado.”