La pandemia por covid-19 continúa haciendo de las suyas en España, ahora le tocó al Leganés, club que informa presenta nueve casos positivos, tres de estos son jugadores.

Se realizaron las pruebas de antígenos y PCR a los jugadores y staff técnico, y el resultado fue esa cantidad de contagios que preocupan en la institución, ya que temen posible brote mayor.

Por lo pronto, se siguieron los protocolos sanitarios ya establecidos para este tipo de situaciones; las nueve personas fueron aisladas. Dentro de esta mala noticia se rescata que ninguno presenta síntomas fuertes, pero las medidas de aislamiento tienen que tomarse de cualquier manera.

Leganés ya ha informado a LaLiga y las autoridades sanitarias competentes, cuando se está a un día del duelo ante Girona FC, por lo que se esperan los resultados de más pruebas para descartar otros positivos.

“Cada equipo deberá presentar al menos 13 futbolistas sanos de su plantilla para poder presentarse a un partido. De ellos, al menos 5 deben pertenecer al primer equipo”, menciona LaLiga, por lo que de no presentarse más positivos, el partido se desarrollaría sin problema.