Los estragos que está dejando la creación de la Superliga Europea empiezan a percibirse y en la Premier League los equipos empiezan a mostrar su postura contra los fundadores de la nueva competición que tiene loco al mundo futbolístico.

Un caso es el del Leeds United, cuadro que aprovechó el resultado final del partido ante el Liverpool para llamarlos ahora ‘Merseyside Reds’, como si fuera nombre genérico del popular videojuego Pro Evolution Soccer.

“Leeds United contiene a los Merseyside Reds, integrantes de la Superliga a un empate 1-1”, escribió la cuenta de Twitter del cuadro recién ascendido a la Premier League.

También antes del inicio del partido mostraron su descontento al usar camisetas con las leyendas ‘Gánatelo’, usando también el logo de la Champions League.​

Empate en el terreno de juego

Con un gol de cabeza del central español Diego Llorente, el Leeds (10º) empató en los últimos minutos (87) frente a un Liverpool (6º) que de esta manera se aleja un poco más del Top 4, que clasifica para la próxima Liga de Campeones.

En la primera parte, el senegalés Sadio Mané había adelantado a los ‘Reds’ (31), pero el empate final deja al Liverpool con 53 puntos, a dos puntos del West Ham, que ocupa la 4ª plaza que da derecho a participar en la próxima Liga de Campeones, y a una unidad del Chelsea, 5º y con un partido menos, el que el martes jugará contra el Brighton.