Comienza a hacer ruido el por qué Sergio “Checo” Pérez aún no ha sido renovado por Red Bull para la temporada 2022 de la Fórmula 1, si sus actuaciones han sido para destacar e incluso se podría decir que cayó como anillo al dedo para Max Verstappen y el equipo austriaco, pero en los últimos días ha salido a la luz un nombre, el cual podría ser una traba; se trata de Charles Leclerc de Ferrari.

¿Leclerc a Red Bull?

En la Fórmula 1 nadie tiene asegurado su asiento, pero la llegada del monegasco estaría muy lejos de ser una realidad, pese a que no es su mejor momento con Ferrari, pero se espera que esto cambie para 2022. Aun así, medios como Marca aseguran que la permanencia del mexicano será una realidad y que solo se estaría a la espera si el acuerdo será por un año o más.

Aunque el inicio puso a dudar a más de uno sobre la contratación del tapatío con Red Bull, hoy el equipo está contento con el mexicano, quien después de seis carreras su ascenso ha sido a pasos agigantados hasta con una victoria en el Gran Premio de Bakú.

Otro punto que el equipo debe tomar en cuenta y que estaría acabando con cualquier rumor de la llegada de Leclerc es que desde hace 8 años el equipo del Toro Rojo no encontraba a una dupla que diera tan buenos resultados y menos en el campeonato de constructores donde actualmente cuenta con 286 puntos, mientras que Mercedes tiene 242 unidades y apenas marcha la mitad de la temporada.

Por último y no menos importante otro punto a favor es que el propio Max Verstappen está cómodo y a favor de la permanencia de Checo y más cuando han demostrado que pueden hacer equipo.

El verano, la fecha

En una entrevista a Motorsport Total.com, Helmut Marko aseguró que el futuro de sus pilotos se resolverá en las vacaciones de verano.​