LeBron James está en problemas de cara a la serie que iniciarán contra los Phoenix Suns este domingo, luego de que un portavoz de la NBA aseguró que el jugador de Los Ángeles Lakers violó los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

James estuvo como invitado de alto perfil en un evento para promocionar una marca de tequila que respaldó los juegos de esta semana de los Lakers en el Play-in contra los Golden State Warriors.

Entre los invitados estuvieron el artista Drake y Michel B. Jordan, el actor, quienes tuvieron que presentar una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar al evento, en el que el tequila fue servido en una corta sesión de fotos al aire libre.

Aún así la NBA afirma que LeBron violó los protocolos de salud y seguridad de la Liga, y el jugador también se negó a revelar si ya está vacunado contra el coronavirus.

“Es una violación de los protocolos acordados y, como lo hemos hecho en otros casos comparables en la liga, se abordó con el equipo”, aseguró un portavoz a ESPN.

La quinteta angelina está una racha de seis juegos ganados previo a la serie contra los Suns, en donde se dio el regreso de James tras una lesión de tobillo y este domingo los cabeza de serie número 7 se medirán a Phoenix en el Juego 1.