¡Qué forma de empezar los Playoffs de la NBA! Un partidazo el que nos regalaron este miércoles Los Angeles Lakers y Golden State Warriors, en el que dos de los mejores basquetbolistas del planeta no defraudaron, pero LeBron James fue quien se vistió de héroe por encima de Steph Curry con una canasta fenomenal en este choque del Play-In, algo así como el Repechaje.

Con un minuto en el reloj y el juego empatado, LeBron tomó el balón con un segundo en el cronómetro de disparo y embocó un bestial triple desde muy atrás del arco para darle a los Lakers la victoria 103-100 que les asegura ser séptimos en la Conferencia Oeste para los Playoffs.

​El Rey de la NBA no tuvo su mejor noche disparando con solo siete tiros embocados de 17 intentos para 22 puntos, pero sumó 11 rebotes y 10 asistencias para un triple-doble, además del citado disparo fenomenal que le ha asegurado a L.A. jugar la primera ronda de la Postemporada contra los Phoenix Suns, que tuvieron el segundo mejor récord del Oeste.

Warriors aún pueden entrar a Playoffs

La derrota para Golden State, por quienes el Chef Curry metió 37 puntos para ser -por amplio margen- el mejor anotador de la velada, los obliga a jugar un último duelo a matar o morir bajo el formato Play-In contra los Memphis Grizzlies.

Los Warriors como octavos y Grizzlies como novenos se disputarán el último cupo en los Playoffs de la Conferencia Oeste, con el ganador debiendo jugar serie ante la quinteta con mejor marca de toda la liga, el Utah Jazz de Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

Y si te preguntas cómo es que Memphis llegó hasta esta instancia, este mismo miércoles vencieron a los San Antonio Spurs en juego de los rankeados 9 y 10 para obtener el derecho a soñar con los Playoffs.