Lautaro Martínez estaba llamado a ser el gran complemento de Lionel Messi en la Copa del Mundo, pues sus grandes actuaciones con el Inter de Milan hacían indicar que sería el goleador de Argentina en Qatar 2022.

Sin embargo, el ‘Toro’ perdió la titularidad en la Fase Final del torneo y vio desde la banca algunos de los momentos más importantes de la Albiceleste, es por eso que reconoció que no tuvo sus mejores días en el Mundial, pero se mostró feliz por Julián Álvarez, quien terminó por ganarle el puesto en el XI de Lionel Scaloni y ser clave.

MEXSPORT

“No hice el Mundial que quería, no llegué como esperaba, jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos. Después entró un compañero que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo, incluso desde afuera. Es lindo cuando tenés un compañero en ataque que hace las cosas tan bien”, señaló en conferencia de prensa.

Pese a eso, al momento de levantar la Copa del Mundo sintió algo único y ya espera con ansías el Mundial de 2026 para poder defender el título.

MEXSPORT

“Fue verdaderamente único, no pensé que pudiera ser tan hermoso. Es indescriptible, un sueño hecho realidad. Siempre fue el objetivo ganar el título. Seguiré trabajando y con el amor que le tengo a este deporte. Quiero ganar todos los partidos, incluso en los entrenamientos. El Mundial es lo mejor, pero tenemos que clasificarnos para el siguiente y ganarlo”, finalizó.