Con décadas de existencia, el Clásico Español ha tenido numerosas historias, aunque hay resultados que terminan por grabarse en la memoria colectiva, donde destaca que Real Madrid ha cosechado victorias que provocaron heridas entre los seguidores del Barcelona, de las cuales difícilmente lograrán sanar, pese a que algunas hicieron daño por mera anécdota, no por haberlas vivido.

Real Madrid 11- 1 Barcelona | 1943

Pese a que en la década de los 40, el conjunto blanco no atravesaba por el momento más brillante, sí hizo grandes hazañas, una de ellas fue conseguir un marcador que hoy en día es casi impensable, porque salió airoso 11-1, en el duelo que disputó en la Copa del Generalísimo, que posteriormente pasaría a ser la Copa del Rey.

Barcelona 0-5 Real Madrid | 1994-95

El Dream Team de Johan Cruyff marcó un hito, por eso resultaba impensable vislumbrar a un rival que lograra dominar en la cancha, sin embargo, los Merengues no sólo hicieron tal hazaña, sino que además se impusieron 5-0, en un partido donde la gran figura fue Iván Zamorano, el cual firmó un triplete.

Barcelona 0-1 Real Madrid | 2010-11

En ocasiones no se necesita de una goleada para traumatizar al rival, para muestra la Final de la Copa del Rey 2010-11, cuando ambas escuadras empataron a ceros y eso obligó a los tiempos extras, cuando el reloj dictaba el 102’, un centro encontró a Cristiano Ronaldo, el cual se levantó para dar un cabezazo certero que le brindó un título al club.

Barcelona 1-2 | 2013-14

Si bien en LaLiga se han dado partidos memorables, la Copa del Rey es el escenario perfecto para los momentos más atractivos, porque ahí el resultado en ocasiones significa ganar un título directo, así sucedió en 2014, cuando el partido estaba 1-1, hasta que al minuto 84, Gareth Bale hizo gala de su notable velocidad y dejó plantado a Marc Bartra para hacer uno de los goles más recordados de la última década.

Barcelona 0-2 Real Madrid | 2001-02

Estos equipos no han podido enfrentarse en la Final de la Champions League, lo más cercano han sido en las Semifinales, siendo que en 2002 se dio un resultado que en la Ida fue casi decisivo porque el Madrid se adentró al Camp Nou para vencer 0-2, con anotaciones de Zinedine Zidane y Steve McManaman. En la Vuelta, el conjunto blanco sólo necesitó el empate para echar a su acérrimo a rival, por si fuera poco, el equipo se coronó por novena ocasión.