No hay duda de que uno de los rivales más duros que ha tenido Saúl “Canelo” Álvarez a lo largo de su carrera es el kazajo, Gennady Golovkin, pugilista con que se ha enfrentado en dos ocasiones (2017 y 2018), obteniendo como resultado primero un empate y luego la victoria.

Tras aquella victoria del tapatío, la cual para mucho dejó dudas, han pasado un sinfín de cosas, como fue la consagración del Canelo en la división de los supermedianos, donde tundió a Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant.

No obstante, ello no impresiona en lo absoluto a Golovkin, quien considera que el Canelo no es el mejor libra por libra de la actualidad: “Depende de que lo que tomemos como criterio para eso. Después de mis peleas contra él, no creo que sea el mejor”, tiró el kazajo en entrevista con Los Angeles Times.

Y es que desde la óptica de GGG los rivales que enfrentó el Canelo Álvarez en la división de las 168 libras no implicaban un mayor reto, incluso refirió que todos eran muy similares y que sus peleas se terminaron convirtiendo en una novela.

“Sinceramente, estoy algo cansado de esta serie de boxeadores. Son como copias al carbón. Lo que Eddie Hearn (socio promotor del Canelo) está tratando de hacer es presentar cada uno de sus peleadores uno tras otro. Es como una novela, de la que todos estamos cansados”, dijo Golovkin, quien consideró que el tapatío debe enfrentar rivales de verdad.

“Es hora de enfrentar la realidad. Tener algo de conciencia para terminar con esto. Hay otras oportunidades más interesantes”, añadió el pugilista, quien enfrentará a Ryota Murata el próximo 29 de diciembre.