Barcelona ha decidido que Lamine Yamal, Pedri González y Ferran Torres no participarán en los partidos de la gira por Estados Unidos, que incluye encuentros contra el Manchester City (30 de julio), el Real Madrid (3 de agosto) y el Milan (6 de agosto). La ausencia de estos jugadores se debe a que necesitan cumplir con el período de tres semanas de descanso tras su participación en la Eurocopa 2024.
El club no ha considerado la posibilidad de adelantar la incorporación de los futbolistas para estos encuentros, priorizando su recuperación y preparación para la temporada próxima. Lamine Yamal, de 17 años, regresará a Barcelona para continuar su descanso y entrenamiento, mientras que Pedri, con un esguince lateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá de baja hasta la segunda quincena de agosto, también se rehabilitará en la ciudad catalana.
Barcelona mantendrá su gira con la presencia de otros jugadores destacados como Robert Lewandowski, Marc ter Stegen, Ilkay Gündogany Frenkie de Jong. Este último aún no ha regresado al entrenamiento en campo debido a problemas en el tobillo derecho.
El debut de Lamine Yamal y Ferran Torres con el Barcelona en esta pretemporada está previsto para el 12 de agosto en el Estadi Olímpic, donde el equipo enfrentará al Mónaco. Posteriormente, el Barcelona jugará su primer partido de liga el 17 de agosto contra el Valencia.
LAMINE YAMAL CAMBIARÁ DORSAL
Lamine Yamal ya fue registrado como jugador del primer equipo, por lo que se espera que tenga un rol más importante bajo las órdenes de Hansi Flick, pues su nivel la temporada pasada y en la Eurocopa 2024 lo avala para ser titular indiscutible con el Barcelona.
A la espera de tener más minutos y ser más determinante, el juvenil de 17 años estrenará dorsal la temporada 2024-2025, pues dejará de utilizar el ’27’ que ocupaba por ser jugador de las inferiores y pasará a utilizar el ’19’, el número que Messi ocupó en su debut.
Cabe destar que, además de utilizar nuevo número, Lamine Yamal ya podrá ser elegible en el videojuego FC25, pues la última edición del antes llamado ‘FIFA’, no estaba presente por tener contrato de jugador de La Masia.