Esta Temporada 2020-2021 de LaLiga trajo una emoción como no se vivía en los últimos años. La campaña requirió de la última final para conocer al campeón, pues tras un cierre de torneo emocionante, Atlético de Madrid y Real Madrid peleaban por el título que finalmente pudo asegurar el conjunto de Diego Simeone gracias al triunfo de 2-1 ante un descendido Valladolid.

Los Colchoneros junto al Real Madrid, Barcelona y Sevilla se adjudicaron los cuatro boletos a la Champions League, mientras que para la Europa League acudirán la Real Sociedad y el Real Betis, además, se espera que el Villarreal gane la Conference League para así instalarse en Champions.

ASCENSO Y DESCENSO

El primero en ascender fue RCD Espanyol de Barcelona, que era el principal favorito desde el arranque de temporada. Solo duró un año en la Segunda División tras descender la temporada pasada. Mallorca le siguió los pasos, recordemos que también dejó la máxima categoría al mismo tiempo que los periquitos. La tercera plaza se definirá en un playoff. Por su parte, Huesca, Valladolid y el Eibar descendieron al quedar en la 18, 19 y 20 posición, respectivamente.

Eibar duró siete años en LaLiga, los otros dos equipos se unieron al no poder ganar en esta última jornada y así Elche se salvó, pues ellos sí pudieron sumar sus tres puntos derrotando al Athletic de Bilbao y aprovechando el resultado negativo del Huesca que empató sin goles contra el Valencia y el Valladolid que cayó ante el campeón español.

MESSI SIN TÍTULO GRUPAL, PERO SÍ INDIVIDUAL

Lionel Messi se convirtió en el campeón de goleo con 30 anotaciones, pese a la mala temporada del Barcelona que apenas logró un tercer lugar sumando 79 unidades. Por su parte, Luis Suárez, el responsable de triunfo del Atlético este sábado para darle el título a su equipo, se quedó en el tercer lugar de goleo con 21 tantos.