Lakers tomó ventaja de 2-1 en la serie contra Memphis al imponerse 111-101 con destacada actuación de Anthony Davis tras anotar 31 puntos.

El centro de los angelinos también obtuvo 17 rebotes, con tres bloqueos y dos asistencias. LeBron James aportó 25 unidades y DeAngelo Russell finalizó con 17 puntos.

‘AD’ se convirtió en el primer jugador de los Lakers desde Shaquille O’Neal en 2004, que suma 15 bloqueos o más en un periodo de tres juegos de Playoffs, luego de los siete del primer encuentro, cinco del segundo y los tres de ayer.

Los diez puntos de diferencia en el marcador no reflejan la abrumadora demostración que dieron los angelinos en los primeros minutos. El primer cuarto finalizó con un parcial de 35-9 y para el segundo cuarto llegaron a ponerse 38-9. Con una estratosférica ventaja, los angelinos solo se dedicaron a manejar el encuentro, evitar errores,

Minutos antes al arranque del encuentro, los Grizzlies confirmaron la presencia de Ja Morant, quien se perdió el segundo encuentro por una lesión en la mano izquierda. El guardia acabó con 45 puntos y 13 asistencias para registrar su noveno doble-doble en Playoffs.

Sus estadísticas fueron mejorando desde el segundo cuarto, ya que en el primero, todos los Grizzlies desaparecieron. Sus 45 puntos son la mayor cantidad en Postemporada, pero ni eso fue suficiente para lograr la remontada.

Junto a Morant solo Desmond Bane y Jaren Jackson Jr, terminaron con doble dígito en puntos por parte de Memphis.