Los 33 puntos y 14 rebotes de Dwight Howard fueron insuficientes para evitar que los Lakers de Los Angeles sufrieran su segunda derrota de la temporada al caer 116-106 ante unos inspirados Trail Blazers de Portland.
Nicolas Batum anotó 26 unidades y los Blazers llegaron a tener una ventaja de hasta 19 puntos un día después de que los Lakers sucumbieran ante los Mavericks al abrir su campaña.
Damian Lillard, la sexta selección en general del draft de junio, acumuló 22 puntos y 11 asistencias para Portland en su debut en la NBA.
Los problemas de los Lakers se complicaron por la pérdida de Steve Nash debido a un moretón en la rodilla izquierda durante los últimos momentos de la primera mitad.
Nash, adquirido recientemente por los Lakers, tuvo una colisión con Lillard y se fue cojeando al vestidor. Aunque en un principio el equipo informó que estaba bien, Nash pasó apuros cuando regresó en la segunda mitad y poco después salió en definitiva. Kobe Bryant convirtió 30 puntos por los Lakers.
Al parecer, los jugadores de Los Angeles todavía estaban tratando de acoplarse entre sí por segunda noche consecutiva. Los titulares jugaron juntos pocas veces durante la pretemporada, en que los Lakers terminaron con marca de 0-8.