Darren Collison anotó 17 puntos, Brandan Wright añadió 14 y los Mavericks de Dallas le arruinaron el debut en Los Angeles a Dwight Howard y Steve Nash con una victoria de 99-91 sobre los Lakers.

O.J. Mayo tuvo 12 puntos por los remodelados Mavericks, que lograron la sorpresa de la noche inaugural de la campaña, venciendo cómodamente a unos Lakers llenos de estrellas sin ayuda del lesionado Dirk Nowitzki.

Kobe Bryant anotó 22 puntos jugando un una lesión en el pie derecho, pero los Lakers abrieron una temporada de enormes expectativas con un desempeño mediocre.

Howard tuvo 19 de 10 rebotes, y falló 11 de sus 14 tiros libres, antes de salir del partido por seis faltas a 2:02 del final. Nash consiguió solamente siete puntos y cuatro asistencias.

Pau Gasol terminó con 23 puntos y 13 rebotes por los Lakers, que siguieron una pretemporada de 0-8 con una segunda mitad mayormente apática el martes ante una muchedumbre que esperaba ver un equipo capaz de contender por el 17 título de la franquicia.

“Como ustedes saben, tenemos muchas expectativas esta temporada”, dijo Bryant. “Estamos tratando de justificarlas. Vamos a tratar de traer otro campeonato al lugar que le corresponde, a Los Angeles”.

Vince Carter, Shawn Marion y Rodrigue Beaubois anotaron 11 puntos cada uno para los Mavericks, que frenaron una racha de seis derrotas contra los Lakers en las últimas dos campañas.