Andrés Guardado platicó sobre la jugada del gol que marcó ante el Eibar en la Jornada 36 de La Liga, precedida por un pase de su compatriota Diego Lainez. El Principito calificó la asistencia y el tanto como un acto simbólico entre él, un futbolista veterano cerca del retiro, y un futbolista que apenas inicia su carrera en Europa como Diego, quien aseguró será el máximo referente en el futuro del balompié nacional.

“Es algo simbólico sobre todo para México. En mi generación cuando vine joven la verdad éramos poquitos los que estábamos en Europa. Hoy habemos más y para el país nuestro gran referente del futuro es Diego, (la jugada), fue algo simbólico que lo hiciera con el mexicano veterano”, señaló el jugador tapatío en conferencia de prensa.

“Para mi (marcar gol), después de tres años es algo bonito. Hace tiempo que asumí que juego otro rol dentro del campo y tampoco me vuelve loco hacer goles hoy en día”. Igual como lo ha hecho desde que Lainez aterrizó en Sevilla para ponerse la camiseta del Betis, Guardado salió a su defensa, afirmando que el futbolista de 20 años tomó la mejor decisión al llegar a La Liga de España, ya que, aunque lo críticos le auguraban un mejor futuro en Holanda, no hay reglas escritas sobre el éxito de un jugador joven en el futbol de la Eredivisie.

“Desde que se vino y que recibió muchas críticas, para mi gusto, de todo tipo de personajes en México, que decían que se tiene que venir hecho. No hay ninguna regla en México o en cualquier país que diga que vas a triunfar. Hay que agarrar las oportunidades y en ese momento para él era un sueño venir a Europa”, apuntó.

“Tomó la decisión correcta. Después es complicado adaptarse siendo joven, pero a él o a cualquiera, aunque se hubiera ido a Holanda, por la oferta que tenía allá. En su momento se fue Erick Gutiérrez y no se pudo consolidar, a Edson también le costó trabajo. Es complicado en cualquier lado, llámese la liga y el equipo que sea”.

LAINEZ Y GUARDADO, BUSCAN LUGAR EN LA EUROPA LEAGUE

La última jornada de la Liga 2020-2021 tendrá un punto de máximo interés para el Real Betis y los mexicanos, Andrés Guardado y Diego Lainez, ya que en el final de la campaña buscan regresar a la UEFA Europa League.

El cuadro sevillano se ubica en el sexto lugar de la tabla general con 58 unidades. Está a un punto de la Real Sociedad que suma 59 y está empatado con Villarreal en 58.

Para acceder a la competición europea el Betis necesita ganarle al Celta de Vigo, o empatando y perdiendo, siempre y cuando el Submarino Amarillo pierda su partido ante el Real Madrid.