La decisión de disputar los torneos finales de la Champions League y de la Europa League con o sin espectadores en los estadios se tomará “de aquí a mediados de julio”, anunció este miércoles el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

El dirigente esloveno juzgó prematuro hablar ahora sobre este tema, luego de que este miércoles se anunciaran las fechas y sedes de las finales de ambas competencias.

“Sería incompetente tomar una decisión anticipada sobre una situación tan incierta. La situación cambia rápidamente. Hace un mes no podía decir si íbamos a terminar la competición”, indicó el directivo.

“No hemos decidido si habrá público o no, haremos un balance a principios de julio y veremos en ese momento. Decidiremos antes de mediados de julio, seguro. Estoy convencido de que no sufriremos mucho tiempo la ausencia de aficionados, serán autorizados a entrar en los estadios lo antes posible”, añadió el presidente de la UEFA.

La final de la Champions League 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de la coronavirus, se celebrará el 23 de agosto en Lisboa, tras un torneo final inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto, anunció la UEFA este miércoles.

La Europa League, en Alemania

Un torneo similar tendrá lugar en cuatro estadios de Alemania para concluir la Europa League, indicó la UEFA, tras una reunión de su comité ejecutivo destinada a establecer un nuevo calendario tras el aplazamiento de todas las competiciones por la incidencia de la pandemia.