El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reiteró este jueves que las ligas deben defenderse “con firmeza” ante una amenaza como la Superliga, liderado todavía por tres “náufragos” que pretender darles “lecciones”, y dejó claro que su puesta en marcha “era un golpe de Estado contra el futbol europeo” y que por ello respetará “cualquier decisión que tome la UEFA” contra sus fundadores.

“Tenemos muchos problemas que resolver en el futbol europeo, pero todos nos darán lo mismo si los peligros que nos acechan desde algunos grandes clubes y alguna institución no sabemos defenderlos con firmeza”, expresó Tebas durante su discurso de bienvenida a los clubes y participantes de la reunión en Madrid de la Plataforma Asesora de Clubes de las Ligas Europeas, la asociación que representa a 37 ligas profesionales, para tratar sobre los peligros de la Superliga.

“Quiero dar las gracias a la Premier porque es justo reconocer que allí se lideró el parar este modelo de Superliga. Y a la UEFA porque mantuvo una actitud firme. No voy analizar jurídicamente si está bien que sancionen a esos clubes, pero lo que se intentó hacer era muy grave, era un golpe de Estado contra el futbol europeo y respetaré cualquier decisión que se tome, estén o no clubes españoles implicados”, avisó.

“FLORENTINO, LAPORTA Y AGNELLI TODAVÍA QUIEREN DARNOS LECCIONES”

Para Tebas, el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus son “náufragos” de un proyecto que sostienen en base “a una teoría insostenible”. “Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli todavía quieren darnos lecciones de lo que es modernizar el futbol, no los clubes, que están por encima, sino estos tres dirigentes”, criticó.

“LA CHAMPIONS ESTÁ PREPARADA PARA NO TENER Al MADRID, BARÇA Y JUVE”

Posteriormente, tras la reunión, Javier Tebas compareció en rueda de prensa donde resaltó que Real Madrid, FC Barcelona y Juventus no deben “dar marcha atrás” para que se solucione el conflicto de la Superliga y evitar sanciones porque “el problema está arreglado”. “Creo que Ceferin busca un acto para evitar problemas si reconocen que se equivocaron”, añadió.

“Mi opinión personal es que la Champions está preparada para que no estén Real Madrid, Barça y Juventus, no son imprescindibles en Europa”, afirmó. “Y la Liga puede vivir si Real Madrid y Barça no están en Europa, perfectamente. Nos gustaría más que puedan jugar y si dejan de hacer idioteces a lo mejor juegan, hay que ser responsables de los actos”, declaró, argumentando que si la UEFA les sanciona “es porque por sus estatutos lo puede hacer”.

Además, Tebas continuó con su ataque a Infantino. “Los clubes de la Superliga estaban convencidos de que FIFA estaba tras el proyecto, es imposible que niegue que se ha reunido. Lo que me hace falta es que se dé cuenta que la Superliga es la ruina del futbol”, puntualizó.