Cuando Rodrigo De Paul y Alejandro “Papu” Gómez se reúnen durante las concentraciones de la selección de Argentina, las ideas más locas se pueden gestar, algo de lo que quedó constancia en el documental ‘Sean Eternos: campeones de América’, el cual se estrenará próximamente en Netflix.

En un adelanto que salió a la luz de dicha producción, se muestra cómo una locura de ambos futbolistas fue tomada por los integrantes de la Albiceleste como una cábala que los llevaría a hacerse del título en la Copa América de 2021, con la cual cortaron con una sequía de campeonatos que había iniciado en 1993.

“Estaba boludeando el Papu con Rodri, empezó a tirar las cartas, y qué sé yo…” comienza Lionel Messi, en escena que es cortada por la intervención de Sergio Agüero, quien menciona: “¿Qué hacen, boludos, porque De Paul y Papu estaban juntos, porque las ideas boludas las tienen los dos”.

Encerrada en una habitación media selección argentina, Papu explicó una curiosa dinámica que habían establecido y con la cual sabrían si iban a ser campeones del torneo realizado en Brasil, en la cual quienes adivinaran se tenían que tatuar una carta de la baraja española.

“Me dicen que si adivinaba una de diez, ganábamos la copa”, relató el Papu. “Empiezo a tirar… Cinco de bastos, no… Doce de oro, no… Bueno, y así hasta que me toca la última, digo el ancho (uno) de bastos y la pego. Quilombo, gritos, abrazos… ‘¡Ganamos la Copa, ganamos la Copa!’.

‘Es el aura’…”, abundó el compañero de Jesús “Tecatito” Corona en el Sevilla, con una seriedad que contrasta con su forma de ser. Enseguida fue el turno de relatar su caso a Ángel Di María, quien señaló que en su primer intentó adivinó el seis de bastos, lo que “desató la locura” según Gómez, quien después aclaró que Otamendi también le atinaría con un siete de espadas.

Entusiasmados, llegó el turno de Messi, quien hasta entonces arrastraba cuatro Finales perdidas entre torneos de la Conmebol y Copa del Mundo ¡y le atinó!

“El cinco de copas me tocó a mí”, dijo Leo, antes de cerrar con una frase de Papu en la que mencionó “¡Listo! No podemos perder”.