¡La mejor Liga en muchísimos años! Con cinco fechas por disputarse en España continúa el suspenso porque este domingo el Atlético de Madrid perdió 2-1 ante el Athletic de Bilbao y ya no dependen de sí mismos para conservar la cima del campeonato porque el Barcelona les rebasaría el jueves de ganar su juego contra Granada.

Athletic Bilbao 2-1 Atlético de Madrid

Fue un partido complicado para los dirigidos por el Cholo Simeone, que tuvieron al mexicano Héctor Herrera como titular. Al minuto 8 se vieron abajo en el marcador gracias a un gol de Alex Bérenguer, quien con un remate de cabeza adelantó al Athletic de Bilbao en el marcador.

Aunque la reacción no fue inmediata, los visitantes pudieron hacerse del control de la pelota y dominar el juego. Antes de que terminara la primera mitad tuvieron dos oportunidades claras para emparejar la pizarra, sin embargo, no las pudieron aprovechar.

En la parte complementaria, el Atlético continuó atacando y el Bilbao defendiendo. Así los de la capital encontraron el 1-1 al minuto 77, gracias al defensa Stefan Savic. Todo apuntaba a que el Atlético se iría con todo su arsenal por la victoria.

Para ese momento, el Cholo ya había mandado a la cancha a Joao Félix, Luis Suárez y Thomas Lemar, quien entró de cambio por el mexicano Héctor Herrera, titular por cuarto partido consecutivo y que este día jugó una hora.

Gol de Íñigo Martínez en Bilbao-Atlético

Cuando el juego entró en sus últimos minutos, los de casa volvieron a tomar la ventaja en electrónico con un tanto de Íñigo Martínez. Esa ventaja la lograron mantener casi 10 minutos más para sellar la victoria en la Jornada 33.