Cuando se habla de los fichajes más polémicos en la historia de futbol, es fundamental mencionar el nombre de Luis Figo. Aquel hombre que cambió al FC Barcelona por el Real Madrid, el Camp Nou por el Santiago Bernabéu y los colores azulgranas por el blanco. Aquí te contamos cómo se dio la que es considerada una de las mayores traiciones en la historia del futbol internacional.

Luis Figo ¿el pesetero? 

Después de su destacado paso con el Sporting de Lisboa, el FC Barcelona de Johan Cruyff decidió apostar por la ficha de Luis Figo. El portugués fue ganándose un lugar en el equipo culé hasta que logró consolidarse como una figura indiscutible para la temporada 1996/1997 logrando levantar la Supercopa de España, Copa del Rey y la Recopa de Europa.

Con la llegada de Louis Van Gaal, Figo alcanzó su mejor nivel y fue esencial para que su equipo ganara el doblete de La Liga y Copa del Rey en la temporada 1997/1998. Durante la celebración de los títulos en la plaza Sant Jaumé, Luis Figo se dirigió a la afición blaugrana y entonó: “¡Blancos, llorones, felicita a los Campeones!”.

Figo no se sentía reconocido en el Barcelona a pesar de ser titular indiscutible y segundo capitán, sólo por detrás de Pep Guardiola. El portugués solicitó una mejora de contrato que fue ignorada por la directiva. Del otro lado de la página, Florentino Pérez prometió que si él ganaba la presidencia del Real Madrid, Figo sería jugador de los Merengues.

Después de negociaciones de más de 20 horas, Pérez convenció a Figo de que el Real Madrid era la mejor opción y que él sería el número uno en el nuevo proyecto del club (Los Galácticos). Los Blancos pagaron 10,270 millones de pesetas por el portugués, lo que le ganó el sobrenombre de “pesetero” y se convirtió en el “Judas” del futbol de acuerdo a los aficionados blaugranas.

https://twitter.com/realmadrid/status/1481404624204558336?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1481404624204558336%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fla-liga%2Ftraicion-historia-luis-figo-barcelona-real-madrid