Ya son 17 años sin ser campeón de la Premier League y el Arsenal parece no encontrar el remedio a su situación, sin embargo, la sequía de títulos de los Gunners podría deberse a una maldición que acecha a sus capitanes y que data desde que Patrick Viera dejó al equipo londinense.

Lesiones, baja de nivel, rebeldías y polémicas con los aficionados son algunas de las razones que rodean a los elegidos a portar el brazalete de los bombarderos, y que por lo mismo tuvieron que dejar la distinción e incluso los llevó a salir del equipo.

El primer afectado de la ‘maldición’ fue el histórico Thierry Henry, quien después de heredar la capitanía de Viera, comenzó a ver una baja en su nivel en su segunda temporada como líder y después de la misma salió del equipo para llegar al Barcelona.

Jugadores importantes pasaron y sufrieron con la capitanía, Cesc Fábregas, uno de los más reconocidos, recibió el gafete en noviembre del 2008 y en diciembre se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla, una lesión que impactó a propios y extraños.

Los últimos capitanes del Arsenal comparten el mismo motivo: la rebeldía. Laurent Koscielny, Granit Xhaka y Pierre-Emerick Aubameyang se han despedido del gafete por polémicos actos que van desde no presentarse a los entrenamientos, gritarle a los aficionados y llegar tarde a las prácticas.