Durante la temporada 2023, Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo grandes remontadas en diferentes carreras. Entre las mejores estuvieron la de Australia, donde recuperó 15 lugares; o las de Austria y Las Vegas, donde pasó de la P11 y la P12, respectivamente, para quedar tercero en el podio.
Y aunque esto demustra la capacidad del tapatío para sobreponerse a la adversidad, también dejó en evidencia sus dificultades en la jornada de clasificación del sábado. De las 22 carreras de la pasada temporada de Fórmula 1, el mexicano pasó a la tercera ronda de clasificación en 16, de las cuales en diez terminó entre los diez primeros.
Sin embargo, solo en cuatro ocasiones pudo largar en la primera fila: Bahréin, Arabia Saudita, Miami y Bélgica. Y de hecho, en el Circuito de Spa-Francorchamps registró el tercer mejor tiempo en la clasificación, pero largó segundo por la penalización que le quitó cinco posiciones en la parrilla a Max Verstappen.
La mala racha de Checo Pérez con Red Bull
Si bien la última carrera en la que el mexicano largó entre los dos primeros fue el Gran Premio de Bélgica, celebrado el 30 de julio de 2023, en realidad la última en la que logró estar entre los dos primeros lugares de la clasificación fue el Gran Premio de Miami, que se corrió el 7 de mayo.
Es decir, que han pasado 19 carreras desde la última vez que el tapatío clasificó en primera fila. Cuando más cerca estuvo de finalizar su mala racha fue en el segundo gran premio de este 2024, en Arabia Saudita, donde Charles Leclerc le superó por 16 centésimas de segundo.
El propio Checo lamentó que se le fuera esa P2 en Jeddah contra el monegasco, a quien superó sin problemas en la carrera, pero que le quitó tiempo para competir por la victoria con Verstappen. Este fin de semana, en el Gran Premio de Australia, el mexicano tendrá una nueva oportunidad para regresar a la primera fila; de lo contrario extenderá su mala racha a 20 carreras sin terminar entre los dos primeros en la qualy.