La tripulación cambió de barco, pero no de objetivos. La legión tricolor en Europa se renovó para esta temporada con movimientos estelares, cambios inesperados y apuestas arriesgadas en busca de poner a México en lo más alto.
Edson Álvarez protagonizó un movimiento ‘Machín’. Después de cuatro temporadas en el Ajax, el centrocampista dio un salto en su carrera al fichar por el West Ham, que pagó 38 millones de euros por los servicios del mexicano.
En sólo tres partidos disputados, el canterano del América ya se ganó el cariño de la afición de los Hammers y, con 25 años de edad, espera convertirse en un referente para los londinenses. Edson no será el único representante en la Premier League, pues Raúl Jiménez también cambió de colores para afrontar un nuevo reto con el Fulham.
El delantero mexicano puso fin a su aventura de cinco años con los Wolves y ahora espera reencontrarse con los Cottagers, que tras la salida de Aleksandar Mitrovic apostaron por el ‘Lobo’. En España, César Montes luchó hasta el final y se mantuvo en Primera División de la mano del Almería, que pagó 14 millones de euros por el ‘Cachorro’ para convertirlo en el fichaje más caro en la historia de los indálicos.
La Eredivisie perdió dos elementos con las salidas de Jorge Sánchez (Porto) y Érick Gutiérrez (Chivas), pero tiene de regreso a un viejo conocido como Hirving Lozano, que brilló con el PSV por un par de años y ahora está de vuelta sediento de gloria. Luis Chávez se aferró al sueño europeo y lo cumplió con el Dinamo de Moscú, mismo caso que el de Rodolfo Pizarro, quien con el AEK tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente.