Un mexicano que viajaba en un crucero de Fortaleza a Recife se aventó al mar desde el piso 15 del MSC Divina, por lo que de inmediato la seguridad de la embarcación comenzó una búsqueda en alta mar, sin éxito alguno por el momento.

El crucero, que permaneció inicialmente en el lugar del accidente para tratar de encontrar al mexicano, ya recibió la autorización para continuar el trayecto hacia su destino y aportó en Recife, y será la Marina brasileña la que prosiga con las labores de rescate, anunciaron las fuentes oficiales.

La embarcación, cuya tripulación es en gran parte mexicana, viajaba de Fortaleza a Recife, pero sufrió un incidente cuando un pasajero decidió lanzarse al mar.

El crucero tiene una capacidad de 1739 camarotes y fue habilitado como transporte mundialista en estas fechas.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se encontraba en este crucero.

Después de que el hombre que saltó del crucero MSC Divina fuera identificado como Jorge Alberto López Amores, se confirmó que se trata del hijo del procurador del estado de Chiapas, Raciel López Salazar.

El joven Jorge López, de 29 años de edad, fue ganador una promoción que envió más de mil mexicanos a Brasil, por parte de una conocida marca de cerveza.

Dentro de las personas presentes en la embarcación se encuentra el periodista Sergio Sarmiento, quien de acuerdo a testimonios de personas cercanas a Jorge Alberto, había advertido varias veces que se iba a aventar del barco, pero lo ignoraron al creer que sólo era efecto del exceso de alcohol ingerido por el joven.

“Me voy a tirar, me voy a tirar. Tómame con tu celular”, fueron las palabras que el joven dijo bajo influencia etílica.

López Amores compartió algunos de los momentos que disfrutó en la embarcación, en donde incluso ejecutó un salto a la alberca, con el nombre de “hombre al agua”.

Ha trascendido que Jorge Alberto tuvo acercamientos con la actriz mexicana, Mariana Echeverría, a quien habría querido impresionar, motivo por el cual se habría lanzado al mar.

Por su parte, la propia conductora emitió su comentario mediante redes sociales, aunque descartó dar declaración alguna sobre el incidente, pues las autoridades se lo habrían pedido de ese modo.

Mariana Echeverría es una actriz y conductora nacida en 1986. Se dio a conocer en el programa de Televisa ‘Se Vale’, en el cual debutó en 2008. Ha estado en otros proyectos como ‘Guerra de chistes’ y en coberturas de Televisa Deportes.

Su carisma y belleza le dieron un lugar en la tv mexicana Ha participado como conductora en diversos programas.

Según relatan testigos, Jorge Alberto estaba en estado de ebriedad cuando decidió aventarse al mar por la borda del piso 15 del crucero, que son alrededor de 40 metros de altura.

“Sonó la alarma de que había un hombre al agua. Ya después vimos que se aventó desde 40 metros. Decían que era un chavo que había ganado un viaje y que pues estaba bien briago. De hecho el propio capitán informó que testigos oculares revelaron que la persona que se había tirado estaba en estado de ebriedad”, señaló un pasajero Jorge Vega, quien relató lo que sucedió después.

“El barco se paró y se regresó. Después de que se paró, la tripulación empezó a buscarlo en una lancha y finalmente no lo encontraron. Después de unas horas de estar parados, como a las 12 de la noche nos dijeron que ya nos íbamos a ir. Pero la noche en la zona de bares se vio muy tranquilas”.

Pero no sólo el alcohol fue el único culpable, el joven de alrededor de 25 años también buscaba impresionar a una mujer que sale en televisión, Mariana Echeverría.

“Varios de los presentes estaban diciendo que quería quedar bien con una chava que sale en la tele, porque en ese momento decían que estaba con Mariana (Echeverría), una que sale en ‘Guerra de chistes’, y que quería sorprenderla”, indicó el pasajero.

Los seres cercanos a Jorge Alberto aún no pierden la esperanza de encontrarlo. A través de su cuenta de Facebook, la novia del mexicano desaparecido escribió mensajes sobre López Amores.

Barco

 

Jorge y sus festejos