Brandon Moreno hizo historia en este 2021 al convertirse en el primer mexicano campeón de la UFC, ello tras imponerse por sumisión a Deiveson Figueiredo. Ello valió para que nacido en Tijuana ganara muchos adeptos, entre ellos el Campeón Mundial Pesado de la UFC, el camerunés Francis Ngannou.

El africano recientemente se pronunció a sus amistad con el mexicano, explicando que lo conoce de hace tiempo, cuando ni siquiera figuraba como un contendiente a ser campeón de la UFC, situación por la que no dudó en reconocer el talento de Brandon Moreno, de quien consideró tiene una historia inspiradora.

“Brandon Moreno es un buen tipo, muy divertido siempre que nos encontramos. La primera vez que lo conocí fue hace cuatro años en la UFC, todavía no era campeón ni contendiente. (Esa vez) era Halloween y nos tomamos unas fotos divertidas, siempre ha sido un buen tipo y ver que la va bien ha sido muy bueno”, comenzó Ngannou.

“Yo estaba muy emocionado en Phoenix la noche que ganó el título, conocí a su familia. La historia por la que tuvo que pasar fue inspiradora, y compartir el octágono y la cartelera con él es un honor. No hay forma de que te enojes con él, siempre está sonriente, bromeando con la gente, es más amable que yo, no puedo ser como él”, agregó el camerunés en charla con ESPN.

Tras aquella victoria en junio de 2021, el mexicano conmovió una vez finalizada la pelea, donde dio un discurso a favor de los mexicanos, incluso llegó a las lágrimas de la felicidad y lanzó el clásico sí se puede.

Así pelea Francis Ngannou 

Se alista para la trilogía

Será el 22 de enero de 2022, cuando en marco de la UFC 270, el mexicano Brandon Moreno exponga el centro de los pesos moscas ante Deiveson Figueiredo, contienda que significará su tercera batalla entre ambos peleadores, y donde el tijuanense buscará imponerse de forma convincente.