Trinity Rodman, hija del legendario Dennis Rodman, figura del basquetbol en los años 90 y miembro del Salón de la Fama de la NBA, decidió forjar su camino por su cuenta, a su manera y en otro deporte: el futbol. Incluso ya ha estado en selecciones inferiores de Estados Unidos y se ha enfrentado a México, a quien ya le ha marcado goles.

Es la hija del tercer matrimonio de The Worm, que está a punto de entrar al balompié profesional al haber sido la segunda selección global en el Draft de la NWSL y jugará en la temporada 2021 con el Washington Spirit, donde espera hacer goles.

Su fuerte es la velocidad, el encare y la fuerza, algunas de las características que su padre puso en las duelas de la NBA.

“Jugué otros deportes mientras crecía, jugaba baloncesto, futbol americano, voleibol, pero el futbol era más divertido porque me encantaba anotar cuando era más joven”, aseguró Rodman en entrevista con la Concacaf.

Con 18 años, Rodman ha dado de qué hablar, no solamente porque es hija de Dennis y de Michelle Moyer, la tercera esposa del astro de la NBA, sino por el futuro promisorio de esta joven atleta que ya ha sido seleccionada juvenil de los Estados Unidos.

Ya jugó contra México y le hizo doblete

Al destacar en el futbol, Trinity representó a los Estados Unidos en un torneo femenino Sub 20 de la Concacaf 2020. Ahí se vio las caras con México, donde su equipo ganó 4-1 y ella hizo 2 goles esa tarde. En todo el torneo, Rodman hizo 8 goles y dio 6 asistencias, por lo que se le ve gran futuro.

“Me gusta poder hacer lo mío, marcar y celebrar. Me gusta mucho correr, ser rápida y superar adversarios. Fue muy divertido para mí crecer y ha sido mejor ya que la competencia ha mejorado “, comentó Trinity en la misma entrevista. De lejos Trinity se nota feliz, cómoda, aunque no ha tenido la mejor relación con su padre que siempre dio de qué hablar tanto en la duela como fuera de ella.

“Yo quiero (ser mejor padre), pero no es fácil. Me miento a mí mismo sobre que soy un gran padre, que amo a mis hijos, y cuando llego a casa me rompo porque me estoy diciendo mentiras”, reconoció Dennis en el 30 por 30 de ESPN.