La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) no celebrará ningún torneo en 2022 en China, uniéndose al boicot iniciado por la WTA debido al caso de Shuai Peng.

La tenista chinase encuentra en paradero desconocido y con preocupantes dudas sobre su libertad y capacidad para comunicarse por sí misma después de que a principios de noviembre denunciara abusos sexuales por parte de ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

En una carta dirigida a los jugadores, la ITF ha anunciado que no celebrará torneos en China durante 2022, decisión que inició la WTA, cancelando sus nueve torneos, incluyendo las Finales WTA, y de la que parece reacia la ATP, cuya financiación procede en parte de una empresa china.

En 2019, la última vez que se pudo jugar en China antes de la pandemia, la ITF celebró 15 torneos masculinos y 25 femeninos en China, mientras que todos los de 2020 y 2021 fueron suspendidos debido al virus.

La ITF se encarga de organizar los World Tennis Tour, torneos que son profesionales, pero no están al nivel de los Grand Slam y los eventos femeniles son alrededor de 500 competencias en 65 países con premios que van desde los 15 mil a los cien mil dólares.