Un gol que todo lo puede cambiar. Con sólo 24 años de edad, Kylian Mbappé se ha consolidado como la gran figura del futbol francés, ya registra 40 dianas con su Selección y está a sólo una de igualar la marca de Michel Platini para consolidarse como el cuarto máximo anotador.

De marcar hoy ante Países Bajos en las Eliminatorias rumbo a la Euro 2024, el delantero del Paris Saint-Germain igualará a Platini y sólo quedará por detrás de Antoine Griezmann (44), Thierry Henry (51) y Olivier Giroud (54). Los últimos dos se mantienen en activo.

El escenario es perfecto, al frente tiene una marca por romper y de paso, frenará la racha negativa de cuatro partidos sin anotar, (su peor registro en los últimos dos años), Kylian quiere demostrar que la pólvora no está mojada y quizá sólo el cambio de casaca es lo que hace falta.

No obstante, la presentación de Mbappé es una incógnita, pues su entrenador Didier Deschamps señaló que hace poco murió un allegado al jugador, por lo que necesitará tranquilidad.

“Hablo con frecuencia con él, ahora se ha producido una circunstancia (la muerte de un allegado). Kylian necesita tranquilidad, también por el bien del equipo”, puntualizó el entrenador francés.

“Haga lo que haga, siempre hablan de él (Mbappé), pero les recuerdo que está dentro de un colectivo”, agregó el seleccionador ante la insistencia de la prensa.

Con o sin la mejor versión de Mbappé, Francia sabe que debe ganar, pues la victoria les dará el boleto a la próxima justa continental en Alemania, tras su paso perfecto en la Fase de Grupos con pleno de victorias y sin goles en contra.