El París Saint-Germain quedó como líder provisionalmente en solitario de la Ligue 1 tras un triunfo cómodo (4-0) sobre el Montpellier, con un doblete y un gran partido de Kylian Mbappé, este viernes en el partido que abrió la 21ª jornada. El equipo de la capital, que ya estaba en el primer puesto por una mejor diferencia de goles, se pone ahora con tres puntos más que el Lille (2º), que juega el domingo en Rennes (5º).

El PSG se colocó además con cinco puntos más que el Lyon (3º), que el domingo visita al Saint-Etienne (16º) en un derbi en el que ambos equipos estarán presionados. El Montpellier quedó muy herido este viernes en el Parque de los Príncipes al quedar con diez hombres en el minuto 19, por la expulsión del arquero Jonas Omlin.

Con todo a favor, Kylian Mbappé se reencontró con el gol después de cuatro partidos sin marcar y firmó un doblete (minutos 34 y 63).

Los otros tantos parisinos llevaron firma sudamericana, uno del brasileño Neymar (60) y otro del argentino Mauro Icardi (61). Mbappé no solo destacó con sus goles, sino que también dio la asistencia para el tanto de Neymar.

El joven campeón mundial francés provocó además la expulsión de Omlin, que allanó mucho el terreno a su equipo.

En los tantos de Mbappé las asistencias fueron argentinas, de Ángel Di María en el primero y de Mauro Icardi en el segundo.