Las tenistas rusas Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva se proclamaron vencedores del Abierto de Australia en el dobles femenino tras derrotar en la final a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por 5-7, 6-4 y 6-3, tras 2 horas y 18 minutos de partido.
Ambas parejas llegaban por primera vez a una final de Grand Slam, si bien las rusas tenían mucha más experiencia en estas lides, ya que Kuznetsova disputaba su séptima final de dobles en un ‘Grande’, aunque sólo ganó una, en Australia en 2005 formando pareja con Alicia Molik. Para Zvonareva era su tercera final, tras haber ganado en el Abierto de Estados Unidos junto a Nathalie Dechy.
La pareja rusa basó su triunfo en su mayor eficacia a la hora de aprovechar sus puntos de rotura, seis de las ocho que tuvieron, mientras que las transalpinas, undécimas cabezas de serie del torneo, tuvieran muchas más opciones al resto, un total de 19 aunque sólo pudieron convertir cinco.
Zvonareva y Kuznetsova, que juegan por primera vez juntas esta temporada, suceden en el trono de los dobles femeninos en Australia a la argentina Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta, a las que eliminaron en los octavos de final de esta edición.