Sergio “Kun” Agüero se despedirá este sábado del Manchester City, tras jugar su último partido con los Citizens, el cual será ni más ni menos que la Gran Final de la UEFA Champions League ante el Chelsea, duelo que se jugará en el Do Dragao de Oporto, luego de ser trasladada de Estambul, Turquía por la pandemia de covid-19.

El delantero argentino ha sido un histórico del conjunto de los ciudadanos, equipo que hasta hace una década, siempre estuvo a la sombra de su eterno rival de ciudad, el Manchester United, que siempre se llevaba todos los reflectores… y títulos.

Pero eso poco a poco fue cambiando, gracias en parte a que jugadores de la talla de Agüero, llegaron al City y comenzaron a darle títulos a la institución. El Kun que llegó al futbol inglés en 2011, culminará este 2021 una década de trayectoria en Inglaterra, aunque aún le falta una promesa que más que eso, parece ser una predicción digna de un vidente.

‘NO ME VOY DEL CITY HASTA QUE GANEMOS UNA CHAMPIONS’ 

Fue el 7 de noviembre del 2014, cuando Agüero ya llevaba tres años en la institución, que el atacante argentino lanzó una promesa que con el paso de los años se ha convertido en algo así como una profecía.

“Me quedo hasta que ganemos la Champions League”, fue lo que dijo aquel día Sergio Leonel, que a casi siete años de distancia, está a 90 minutos (o más) y quizá a un gol de él mismo, de cumplir a cabalidad.

Y es que si lo consigue, habrá hecho honor a su palabra, una que el propio Agüero se atrevió a lanzar hace ya varios años, lógicamente que no sabiendo lo que le deparaba el futuro, pero que ese futuro hoy es un presente y que está a nada de convertirse en una realidad.