El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró en la rueda de prensa previa al debut liguero ante la Real Sociedad, que pese a haber perdido a Leo Messi, el equipo Blaugrana sigue siendo un claro aspirante a ganar títulos.

“Se ha hablado mucho de Messi. Es normal, es el mejor del mundo y ha demostrado durante muchos años su calidad para ganar muchos títulos. Pero por otra parte, no vamos a tenerlo más. Hay otros jugadores, tenemos una plantilla muy fuerte y podemos lograr cosas importantes. A partir de mañana, no hay excusas. Estoy convencido de que este equipo hará disfrutar a la gente”, reivindicó.

En este sentido, Koeman pidió “no vivir del pasado” y aseguró estar “ilusionado”, porque ve “futuro” en los numerosos futbolistas jóvenes que integran la plantilla.

Sin embargo, el preparador neerlandés admitió que ganar la Liga de Campeones “es otra cosa” y que, como siempre, la regularidad de la temporada la marcará la competición doméstica.

“Hay que pensar más en LaLiga, y en ese sentido somos un equipo fuerte. La Champions es otra cosa. Hay clubes que han ganado Champions sin tener el mejor equipo del mundo. Hay que coger confianza, y el inicio de Liga es importante”, remarcó.