El 26 de enero del 2020 el mundo de la NBA perdió a uno de sus mayores exponentes en la historia: Kobe Bryant, quien se convirtiera en uno de los mejores jugadores con Los Angeles Lakers y que falleció en un accidente aéreo junto a su hija Gianna y otros siete tripulantes.

Los Angeles perdía a uno de sus más grandes héroes apenas a los 41 años, uno que arribó a la ciudad en 1996 por medio de un canje que llevó al pívot Vlade Divac a los Charlotte Hornets, equipo que seleccionó al joven Bryant en el Draft de ese año.

A su llegada, el oriundo de Philadelphia tuvo que ganarse los minutos a cuentagotas, aunque el potencial que vio Jerry West, gerente general de los Lakers, siempre estuvo ahí y fue Phil Jackson, quien ganó seis trofeos Larry O’Brien con los Chicago Bulls, quien revolucionó el juego de Bryant. Jackson, quien entrenara a Michael Jordan, uno de los máximos ídolos de Kobe, fue quien potenció las habilidades del escolta salido del Instituto Lower Merion, conquistando un tricampeonato a inicios del milenio junto a Shaquille O’Neal, con quien formaba una dupla temible.

La popularidad del ahora conocido como ‘Black Mamba’ estalló y se consolidó como uno de los rostros de la NBA; su liderazgo dentro de la duela y su incombustible hambre de ganar lo hicieron trabajar hasta conseguir un nuevo bicampeonato en 2009 y 2010. Los éxitos seguían llegando y comenzó a establecer diversos récords con la franquicia californiana, misma que retiró los dos números que utilizó en su trayectoria de 20 años con el equipo y que tuvo un final espectacular al anotar 60 puntos ante los Utah Jazz el 23 de abril de 2016.

Lamentablemente, Kobe Bryant no podrá estar presente el día que sea encumbrado al Salón de la Fama de la NBA y tampoco podrá contar con un homenaje a un año de su partida, pues la organización informó que debido a la pandemia de coronavirus no se tiene contemplado. Pese a ello, Black Mamba dejó un legado indeleble con los Lakers: las marcas establecidas a lo largo de 20 de vida enfundado en el jersey amarillo y morado de los angelinos.