Malas noticias para los Brooklyn Nets y para la NBA en general porque uno de los mejores basquetbolistas del planeta se perderá varias semanas por lesión. Nos referimos a Kevin Durant, quien el fin de semana se lastimó la rodilla en el juego contra los New Orleans Pelicans y se ha confirmado que será baja, por lo menos, un mes en el deporte ráfaga.

En una jugada accidental en la que su compañero, Bruce Brown Jr., fue embestido por un jugador de los Pelicans, la rodilla de Durant quedó atrapada y sufrió una elongación que dejó como resultado un esguince que, según los primeros reportes, tomará de cuatro a seis semanas en sanar, lo que supondría una ausencia de 20 partidos o más.

De hecho, Durantula no estuvo este lunes con los Nets, que perdieron ante los Cleveland Cavaliers, juego del que sí participaron las otras dos megaestrellas de los neoyorquinos, James Harden y Kyrie Irving, que entre ambos metieron 49 puntos en el tropiezo 114-107.

Al momento, los de la Gran Manzana son terceros de la Conferencia Este, pero con una ventaja de apenas dos juegos sobre el sexto preclasificado, recordando que del séptimo al décimo lugar disputan el formato de Play-In a la Postemporada.

Kevin Durant se perdería el Juego de Estrellas

La lesión de Durant igualmente será un duro golpe para el próximo Juego de Estrellas de la NBA, programado para el domingo 20 de febrero y para el que el jugador de los Nets es el más votado de la Conferencia Este, lo que le convertiría en uno de los capitanes para la cita a celebrarse en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

De confirmarse el tiempo de baja, KD35 se perdería su tercer All-Star Game consecutivo, recordando que en 2020 no jugó por una lesión de talón de Aquiles, en 2021 se lastimó semanas antes del partido y el escenario es idéntico en 2022.