La temporada de la NBA que está por terminar con las Finales entre los Milwaukee Bucks y los Phoenix Suns, ha marcado un parteaguas en cuanto a la regulación y prohibición de sustancias, ya que fue la primera sin hacer testeos de marihuana, un hecho histórico para el deporte ráfaga y para la cultura popular en Estados Unidos.

Uno de los principales portadores de la iniciativa fue por años Kevin Durant, la estrella de los Brooklyn Nets, que hoy, de nueva cuenta está en el centro de la polémica tras algunas revelaciones de Matt Sullivan, amigo suyo y que no se guardó nada al hablar del gusto del jugador por la cannabis.

El también productor y musicalizador de películas de Hollywood como Aladino, La Bella y la Bestia, Hairspray, entre otras, divulgó el problema que vive KD con la marihuana, a tal grado que no tiene una vida social muy activa. Además dijo que su casa siempre huele feo por tanto que fuma.

“fuma mucho más de lo que la gente piensa. Yo he estado en su casa a la una de la madrugada. Toda su casa apesta. No tiene novia. No se va de vacaciones locas como otros jugadores. No hace otra cosa que no sea jugar al baloncesto. No hace nada. Es muy aburrido”.

Hay que recordar que más allá de levantar la voz contra las sanciones que antes la NBA tenía con los basquetbolistas positivos a marihuana, Durant se ha visto involucrado en varios pasajes relacionados a esta planta.

En 2014 se divulgó un video suyo fumando de una pipa de agua, en 2017 fue captado recogiendo un bote con varios trozos de lo que parece ser marihuana y en años recientes hay varias fotos de fanáticos con él, donde se observan elementos como pipas o filtros para fumar.

El propio Kevin Durant ha hablado en varias ocasiones sobre su gusto por dicha planta y los beneficios que trae para los consumidores, mismos que no deberían afectar el rendimiento deportivo, según sus palabras.

“La marihuana es marihuana. No es dañina para nadie. Solo puede ayudar, mejorar y hacer cosas buenas. Siento que ya ni siquiera debería ser un gran tema de discusión”, declaró en 2019 para ‘All The Smoke’, el podcast de los también exjugadores Matt Barnes y Stephen Jackson.

Durant está tan metido en el mundo de la marihuana, que desde hace 3 años es partner de Canopy Rivers, filial de Canopy Growth, la empresa de producción y distribución de Cannabis y productos relacionados más grande del mundo.

“Todos en mi equipo toman café todos los días. Los chicos salen a tomar vino después de los partidos o toman un trago de vez en cuando. La marihuana debería estar al mismo nivel”, fue parte del discurso de la estrella de NBA al hablar de los beneficios de dicha planta para los jugadores de la Liga.