La mujer de 33 años se unió al equipo en 2017 como asistente ofensiva de temporada, convirtiéndose en la segunda mujer en servir en un rol de entrenador de tiempo completo en la NFL. Kathryn Smith fue la primera cuando los Buffalo Bills la contrataron en 2016.

Además, su historia es única. “Estaba buscando un trabajo de tiempo completo y quería demostrar que era valiosa. Tuvimos un juego de pretemporada en Kansas City y se suponía que era el último día de mi pasantía. John Lynch, el gerente general de los 49ers, dijo , “Queremos mantenerte a tiempo completo”,dijo en su llegada a los 49ers.

https://twitter.com/BleacherReport/status/1219306958894911489

El ascenso de Becky Hammon, quien trabaja mano a mano con Popovich en el cuerpo técnico de los San Antonio Spurs la ayudó a creer que podía seguir una carrera en la NFL. Al momento van 3 años y fueron suficientes para hacer historia en un Super Bowl. 

Ya escribió su nombre al ser una de las pocas mujeres con un trabajo de entrenadora en la NFL, pero ahora quiere hacerlo a lo grande, no solo estando en el partido más importante de la temporada, sino ayudando a los San Francisco 49ers a ganarlo.

No es la única mujer que se está abriendo camino.

Phoebe Schecter fue pasante de entrenamiento para los Buffalo Bills en 2018, Kelsey Martínez fue una entrenadora de fuerza y ​​acondicionamiento para los Oakland Raiders. En marzo pasado, los Buccaneers de Tampa Bay también contrataron a Maral Javadifar y Lori Locust a su personal, pero eso sí, solo Katie Sowers será la primera entrenadora en llegar al Super Bowl.