Pareciera desconocido, pero Karim López es uno de los prospectos mexicanos que dará de qué hablar en unos años y tiene claro cuál es su sueño en el baloncesto mundial.
El actual jugador de los New Zealand Breakers de la NBL (National Basketball League de Australia) en Nueva Zelanda busca llegar a la NBA y resalta por qué se fue a jugar a Oceanía.
“La decisión fue basada en lo que creo que es mejor y me ayudará en mi desarrollo para el Draft de la NBA”, comentó en entrevista con ESPN. Y es que el cuadro de la NBL ha sido constante exportador en los últimos años.
López se está llevando los reflectores pronto tendrá la exigencia; sin embargo, menciona que no le pesará: “No lo veo como presión, sino como una motivación de tener peso de mí país y tener el apoyo de la gente para hacer grandes cosas”.
“Hay muchas que debo trabajar, en general todo mi juego, pero específicamente en mi tiro y tengo que llegar a ser un tirador excelente”, remarcó.
Su sueño es llevar a México a la próxima justa veraniega: “Me gustaría hacer grandes cosas y clasificar a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Tenemos un buen futuro y hay jugadores que están creciendo y desarrollando”.