El Al Hilal le puso fin al ‘efecto Benzema’, pues el delantero francés llegaba en plena racha goleadora desde que debutó con el Al Ittihad: tres goles y tres victorias.
Asimismo, el Al Hilal hizo daño en los momentos precisos del compromisos este sábado. Se puso adelante en el marcador muy temprano, a los 14 minutos, con un tanto del serbio Sergej Milinković-Savić a la salida de un tiro de esquina.
La segunda anotación del Al Hilal cayó justo momentos antes de terminar la primera mitad, con un penal que transformó en gol Salem Al Dawsari.
El brasileño Romarinho, a los 56 minutos, anotó el 1-2 para el Al Ittihad, tanto que le regresaba la ilusión a Benzema, Kanté, Jota y compañía.
No obstante, el también brasileño Malcom, exjugador del Barcelona, marcó el 1-3 para el Al Hilal tras rematar de gran manera un centro desde la izquierda de Al Shahrani.
Benzema, al 79′, tuvo la más clara para acercar a su equipo con un penalti pero su remate se estrelló en el poste y así el Al Hilal selló la sorpresa y su boleto a las Semifinales del torneo.