Juventus logró imponerse a domicilio en los últimos cinco minutos al Torino por 0-2 con goles del chileno Arturo Vidal y Claudio Marchisio, aunque tendrá que esperar a celebrar el título al menos hasta la próxima jornada.

Los hombres de Antonio Conte sufrieron para imponerse en el derbi turinés, al que llegaban sabiendo que no iban a poder asegurar matemáticamente el campeonato pese a una victoria, después de que el Nápoles ganara ayer al colista, el Pescara, por un contundente 0-3.

Vidal abrió el marcador para los ‘bianconeri’ en el minuto 86, mientras que Marchisio sentenció el encuentro en el tiempo añadido, con lo que el Juventus suma 80 puntos y queda a tan solo uno de proclamarse campeón.

La nota negativa de esta trigésima cuarta jornada llegó en el partido Palermo-Inter, en el que el capitán ‘nerazzurro’, el argentino Javier Zanetti, tuvo que abandonar el campo por lesión y se teme que pueda haber sufrido una rotura de tendón de Aquiles.

Hubo lluvia de goles en el Olímpico de la capital italiana, donde el Roma endosó un contundente 4-0 al Siena, gracias a un tanto del argentino Erik Lamela (m.17) y al triplete firmado por su compatriota Pablo Daniel Osvaldo (m.14; m.41 y m.67).

Tras la derrota de hoy, el Siena cae a la zona de descenso a tan solo cuatro jornadas de la conclusión del campeonato.

Una situación propiciada además por la victoria contra pronóstico del Palermo en casa contra el Inter de Milán (1-0) que le permitió sumar los tres puntos y adelantar al Siena en la tabla, saliendo, al menos por el momento, de las posiciones de descenso.

El artífice de la victoria del Palermo frente al Inter fue el esloveno Josip Ilicic, que marcó tras una asistencia de Fabrizio Miccoli.

También ganó el Fiorentina, que se pone temporalmente por delante del Milan y conquista el tercer puesto de la tabla, a la espera de lo que hagan los ‘rossoneri’ en el partido de esta noche ante el Catania.

Los “viola” suma tras la victoria de hoy 61 puntos y pueden seguir soñando con Europa de cara a la próxima temporada.

También se disputó hoy el Parma-Lazio, que se cerró con un empate a cero. Ambos equipos vieron cómo el árbitro les anuló un gol a cada uno.

El Génova solventó su visita al Chievo Verona con un triunfo por 0-1 gracias a un tanto de Marco Borriello en el minuto 28 de la segunda parte.