La Juventus ganó 2-0 al Udinese (14º) con un tanto del español Fernando Llorente, este lunes en el cierre de la 33ª jornada italiana, y dio otro paso hacia el título, situándose a ocho puntos de la Roma, segundo clasificado.

Los jugadores dirigidos por Antonio Conte no dejaron margen a la sorpresa. A los 16 minutos Sebastian Giovinco abrió el marcador y en el 26 Llorente lo cerró.

Con estos tres puntos la Juventus suma 87 cuando restan cinco partidos por disputarse. La Roma, que tiene 79, ve como se aleja la posibilidad de llegar al final con opciones ya que el vigente campeón sigue sin fallar.

Este lunes Conte optó por dejar en el banquillo al argentino Carlos Tevez, máximo goleador del equipo y segundo del campeonato con 18 goles, y al chileno Arturo Vidal, dos piezas claves en su engranaje.

Apostó en el ataque por Giovinco junto a Llorente, en una curiosa combinación ya que el primero mide 1.64 metros y el segundo 1.95, y le salió bien. El internacional italiano fue el jugador más activo del equipo visitante.

Tras un par de internadas sin éxito, Giovinco recibió en el pico derecho del área y, tras girarse, puso el balón con la izquierda junto a unos de los postes para hacer el primero en una jugada sin aparente peligro.

En el minuto 25 el atacante pudo firmar un doblete, pero en una ocasión similar desde el otro costado, el portero Simone Scuffet respondió despejando a córner.

En el saque de esquina, tras una serie de rechaces en el área, Llorente acertó a mandar la pelota a las mallas en el que supuso su 14º gol en 30 partidos del campeonato.

Con 2-0 en contra a la media de hora de juego y ante un rival con el oficio de la Juventus, poco le quedaba por hacer al Udinese, cuyo capitán Antonio Di Natale se desesperó por no recibir balones en condiciones para encarar a Gianluigi Buffon.

En la segunda parte prácticamente no se registraron ocasiones en ninguno de los dos bandos. La Juventus; con Andrea Pirlo, Claudio Marchisio y el francés Paul Pogba custodiando el centro del campo, no dio opción a un Udinese que no atraviesa sus mejores días.

En los últimos minutos Conte cambió a su decisiva pareja de ataque. Giovinco fue sustituido por el montenegrino Mirko Vucinic y Llorente dejó su lugar al italo-argentino Pablo Osvaldo.

En los partidos del fin de semana la Roma se había colocado a cinco puntos al ganar 3-1 al Atalanta (11º) el sábado. Con este resultado prácticamente se asegura el subcampeonato y la consiguiente clasificación directa para la Liga de Campeones, ya que tiene 12 puntos de ventaja con el Nápoles (3º).

Los jugadores dirigidos por el español Rafael Benítez derrotaron 4-2 al Lazio (9º) el domingo con un triplete del internacional argentino Gonzalo Higuaín.