La despedida que no podía faltar para Sergio Agüero era la de su mejor amigo, Lionel Messi, quien le dedicó una emotiva carta tras la confirmación del retiro del jugador de 33 años debido a un problema en el corazón por el que los médicos le recomendaron no seguir jugando.

A través de redes sociales, La Pulga compartió varias imágenes con el Kun y le escribió un largo mensaje en el que lamentó el problema de salud que tiene, recordó algunos de sus mejores momentos y aseguró que lo extrañará en la cancha, pero sabe que seguirá siendo una persona feliz.

Carta de Messi a Kun Agüero

“Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha.

“Con la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito, con todos los logros que conseguiste en Inglaterra… Y la verdad que ahora duele mucho ver como tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos. Ahora arranca una nueva etapa de tu vida y estoy convencido que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metés a todo.

“Todo lo mejor en esta nueva etapa!!! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección!!!”, escribió Messi en su cuenta de Instagram.

¿Cómo inició amistad de Messi y Kun Agüero?

Lionel Messi y Kun Agüero se conocieron en la concentración de la Selección Argentina Sub 20 para el Mundial de 2005 en Holanda, donde posteriormente se proclamarían campeones. “Me acuerdo que la primera vez estábamos volviendo y no sabía quién era.

Él estaba sentado a la derecha mía, estaba (Ezequiel) Garay enfrente y Lautaro Formica al lado mío. En un momento estaban hablando de unas zapatillas… Y Leo dice: ‘En Estados Unidos…’. Y yo dije: ‘¿Y este?’ Yo miraba partidos, pero de acá…”, contó el ex del Manchester City. “Formica me miraba como ‘¿no sabés quién es?’. Y ahí empecé a pensar en la noticia de un jugador de Barcelona, dije ‘es éste’. Cuando empezamos a entrenar, dije: ‘Éste vuela'”, añadió.

En aquella concentración, ambos fueron emparejados en la misma habitación de hotel por lo que desde ahí comenzó su amistad, jugando videojuegos y mirando películas juntos.

“Cuando era más chico era un personaje, te hacía reír todo el tiempo con cualquier cosa. Somos muy distintos. Él por ahí está todo el día jodiendo y yo soy más tranquilo. Boludea, se cansa de jugar y empieza a boludear”, expresó Messi sobre Agüero a TyC Sports.