Golpe importante de la Superliga a la UEFA y FIFA luego de que este lunes el Ministerio de Justicia de Suiza fallara a favor del proyecto de un nuevo torneo y de sus 3 equipos que aún se mantienen en la lucha, para que no puedan ser sancionados por el hecho de impulsar la competición.

Con esto, Real Madrid, Barcelona y Juventus, ganan terreno en su lucha por seguir al menso esta próxima temporada en la UEFA Champions League y de paso seguir maquilando su Superliga Europea que hace unas semanas fue anunciada y cancelada días después luego de un sin fin de protestas de afición, dirigentes y hasta gobiernos.

El Ministerio de Justicia de Suiza tiene potestad sobre UEFA y FIFA al regirse bajo sus normas jurídicas, por lo que los 3 equipos ‘rebeldes’ no podrán ser castigados como Alexander Ceferin y otros directivos como Javier Tebas de LaLiga, han propuesto, por ir en contra de los intereses de ambos organismos.

Las propuestas han ido desde sanciones económicas importantes, hasta su exclusión de la Champions la siguiente campaña.

Asimismo, la justicia suiza ha emitido una carta a otras dependencias europeas, para que dicha decisión sea extendida a otros gobiernos y los 3 clubes ya mencionados sean inmunes a cualquier castigo.

Hay que recordar que en días pasados se supo que el caso de la Superliga llegaría Incluso a tribunales de la Unión Europea y que sean ellos los que medien la situación entre los fundadores del torneo y los organismos que rigen el Futbol.