Este miércoles 27 de septiembre el pelotero mexicano de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, tenía que haberse presentado para su primer cita en la corte de la ciudad californiana, algo que no ocurrió como estaba previsto.
A pesar de que el pelotero mexicano, que está inhabilitado por la Major League Baseball, no asistió a la corte, su abogado sí lo hizo, lo que le podría evitar una penalización más severa por haber ignorado el llamado de la corte.
Recordemos que Urías fue acusado por supuesta violencia doméstica, esto luego de qué testigos oculares denunciarán un incidente ocurrido en los alrededores del BMO Stadium entre el culichi y Daisy Pérez, pareja del lanzador mexicano.
Julio fue detenido el pasado 2 de septiembre, pero fue liberado tras pagar la fianza, unos días después la oficina del comisionado de la MLB decidió ponerlo bajo licencia administrativa, por lo que no ha podido lanzar durante el cierre de la campaña regular.
A pesar de la denuncia por los testigos visuales, el mexicano no enfrenta una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.