El arquero brasileño Julio César se despidió el martes del Inter tras estar los últimos siete años bajo los tres palos del equipo neroazzurro.
El portero de 33 años fue una pieza fundamental en el Inter que consiguió el triplete de la Serie A, la Copa Italia y la Liga de Campeones en 2009-10.
“Fueron siete años muy hermosos, llenos de éxitos, pero dentro de pocos días mi aventura con la camiseta del Inter concluirá”, anunció en su página de Facebook. “Agradezco a todos los tifosi por el apoyo que me han dado en todo este tiempo y les deseo muchas otras satisfacciones”, declaró
La primera señal clara que su permanencia no estaba en los planes del Inter fue cuando el 6 de julio fue excluido de la lista de jugadores convocados por la directiva para el entrenamiento de pretemporada.
El club nerazzurri decidió sustituirlo con Samir Handanovic, de 27 años, ex arquero del Udinese y de la selección eslovena.
Julio César, quien llegó al Inter en 2005 procedente del Flamengo, no ha dicho aún dónde proseguirá su carrera profesional.