Julián Araujo regresó a Barcelona tras su año a préstamo con Las Palmas. Ahora el defensor mexicano tuvo sus primeros minutos con el conjunto culé desde verano del 2023, al ser titular en un juego amistoso.

El partido en el que Araujo jugó con el Barcelona, también significó el primer juego de Hansi Flick como entrenador del Barcelona, tras llegar para ocupar el puesto que dejo Xavi Hernández.

Cabe destacar que el equipo culé salió con mayoría de jóvenes pues se enfrentó a la Unió Esportiva Olot, un equipo que milita en la Segunda División RFEF, es decir, la cuarta categoría de España.

El once de Flick estuvo conformado por Iñaki Peña, Julián Araujo, Sergi Domínguez, Iñigo Martínez, Alejandro Balde; Alexis Olmedo, Oriol Romeu; Darvich, Guille, Toni Fernández y Vitor Roque.

El primer partido importante de Barcelona llegará el 30 de este mes cuando los dirigidos por Flick se vean las caras con Pep Guardiola y el Manchester City en el Camping World Stadium de Florida, en su paso durante la gira de Estados Unidos.