Con goles de Kirian Rodríguez y de Benito, la UD Las Palmas se impuso 2-1 en casa ante el Atlético de Madrid, en el arranque de la Jornada 12 de LaLiga. El mexicano Julián Araujo empezó el partido en la banca, pero sumó minutos al ingresar de cambio en la segunda mitad.

El equipo local inició el compromiso con buen ritmo y con ganas de regalarle a su gente un triunfo frente a uno de los grandes de España. Y aunque en la primera mitad dividieron la posesión, fue en la segunda parte que llegaron las ocasiones de peligro y fue el club de casa el que logró concretar sus aproximaciones.

El juego aguerrido mostrado en el primer tiempo no amainó tras el descanso, y apenas al minuto 50 Kirian Rodríguez, precedido por una gran finta de Javi Muñoz que dejó pasar el balón, sorprendió a los visitantes con un disparo raso y potente, al que Jan Oblak no llegó.

Ya con la ventaja para el conjunto amarillo, ambos técnicos hicieron varios cambios en sus alineaciones, y Julián Araujo tomó el lugar de Marvin Park al minuto 71, para cuidar más el marcador. Al poco tiempo del ingreso del mexicano, al 74′, llegó el segundo de Las Palmas, por medio de Benito tras una pérdida de balón del Atleti en la salida.

El equipo de Diego Simeone trató de recuperarse y al 83′ álvaro Morata hizo el del descuento. Con ocho minutos de comprensación, el Atlético de Madrid tuvo suficiente tiempo para empatar el juego, pero le faltó contundencia y ahora tendrá que esperar que el Barcelona no gane ante la Real Sociedad para no caer al cuarto puesto de la clasificación.

Mientras que Las Palmas subieron a la novena posición y podrían escalar hasta el séptimo lugar si el Betis y el Rayo Vallecano pierden sus respectivos encuentros, pues les favorecería la diferencia de goles.