¡Es oficial! Julián Álvarez será nuevo jugador del Manchester City. Los Citizens lograron su cometido aunque tendrán que esperar un poco para disfrutar de los servicios de la joven promesa. El argentino permanecerá como préstamo en River Plate antes de dar el salto a la Premier League.

El nuevo delantero argentino de la Premier League De acuerdo a Fabrizio Romano de Sky Sports, el trato entre River Plate y Manchester City por Julián Álvarez está más que hecho. A sólo un par de días de que se cierre el mercado de fichajes de invierno, los Sky Blue obtienen a uno de los jugadores más prometedores del continente americano.

“El trato  de Julián Álvarez al Manchester City finalmente fue anunciado por el presidente de River Plate, Jorge Brito: Tenemos un acuerdo total con el Manchester City para vender a Julián. El trato está hecho”, fue la declaración que Romano compartió en su cuenta de Twitter.

Julián Álvarez fue pieza fundamental para que River Plate fuera Campeón de la Liga Profesional de Futbol de Argentina, anotando 18 goles en 21 partidos y siendo titular en 17 de ellos.

El argentino que permanecerá otros seis meses en Buenos Aires también sumo seis asistencias. Álvarez arribará a un Manchester City que cuenta con Ryiad Mahrez, Raheem Sterling, Gabriel Jesus, Phil Foden, Bernardo Silva y Jack Grealish como sus principales referentes ofensivos. Siendo Silva y Sterling los máximos anotadores del equipo en la actual campaña con siete tantos. Actualmente son líderes de la Premier League.